LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN LAS VENTAS


LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN LAS VENTAS.
 
¿Sabías que el discernir el lenguaje corporal de tus clientes puede marcar la diferencia al momento de cerrar tus ventas?
 
Puede que tengas la mejor presentación, una vestimenta perfecta y un producto que prácticamente pueda venderse solo y aun así perder la oportunidad de cerrar una venta si el lenguaje corporal del cliente está fuera de sincronización con sus palabras. De la misma manera estar consciente de lo que realmente sienten los clientes y saber cómo reaccionar de manera efectiva puede transformar a un buen vendedor en uno excelente.
 
El lenguaje corporal es la forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.
 
Todos los seres humanos queremos siempre quedar bien y por ende muchas veces diremos cosas en el momento para respaldar nuestra posición, pero el cuerpo nos delata o lo ratifica, según sea la verdad que se siente.  No es una matemática que aplica en el 100% de los casos, pero se acerca mucho a la realidad.
 
Un ejemplo muy común, es el de esta persona a la cual se le esta ofertando un proyecto o servicio y al inicio de la reunión cruza los brazos y pies, mientras comenta su interés en la propuesta. 
 
Los brazos cruzados es un sinónimo de inseguridad o falta de confianza, no es que no le interesa la propuesta, pero tiene dudas de la misma y no te las va a decir, pero si analizas el lenguaje corporal te das cuenta de la realidad detrás de las palabras.
 
El análisis del lenguaje corporal nos ahorra tiempo y nos da la ventaja de reaccionar de una forma correcta y de realizar una buena estrategia.  Debemos mantenernos observantes sin hacerlo obvio, confiar en nuestras reacciones intuitivas y afinar nuestras habilidades.
 
No es recomendable utilizar este análisis todo el tiempo, ni con todo el mundo de manera personal; al igual que a los psicólogos se les prohíbe psicoanalizar a sus parejas o familiares queridos. 



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