5 Estrategias para tu fuerza de ventas


Definitivamente a nadie le gusta cometer errores, son experiencias en su mayoría amargas que esconden detrás de ellas una sabiduría de gran importancia; sin importar tu posición nunca debemos creernos tan perfectos como para no aprender de ellas y crecer no solo en el aspecto personal como a nivel profesional.

«El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.»

– Goethe –

Tomando como base mis más de 11 años de experiencia como consultor de ventas y mercadeo les comparto 5 estrategias que me han funcionado durante mi carrera, estrategias que me han ayudado a lograr premios y reconocimientos en ventas y han incrementado los ingresos en las empresas con las cuales he colaborado.

Si algo he aprendido en todos estos años es que hay ciertos aspectos que toda fuerza de ventas debe prestarle atención para poder obtener resultados superiores y son los siguientes:

1.- La implementación de un software de CRM para la gestión de relación de tus vendedores y sus clientes.  El software les permitirá tener control total de los procesos de ventas y minimizar la perdida de información y de oportunidades.

2.- Manejo de Pronostico de los negocios (Forecast).  El manejo periódico de Forecast con los vendedores, para la estimación o predicción de desarrollos futuros en negocios, es algo vital para identificar en que parte del proceso de ventas esta cada oportunidad de ventas y de esa manera establecer las acciones estrategias que permitan aumentar las posibilidades de cierre de cada negocio.

 3.- Entrenamientos periódicos de técnicas de ventas. El mercado cambia constantemente y de la misma manera debemos obtener conocimientos y prácticas que nos permitan agregar valor a nuestros clientes y estar a la vanguardia a lo que nuestros clientes realmente necesitan.

4.- Otorgar reconocimiento para la fuerza de venta.  Los incentivos económicos no es el único motivador para una fuerza de venta, el reconocimiento de un trabajo bien realizado garantiza un ambiente laboral más estable.  El sentir de tus vendedores por la empresa, se refleja en el trato a los clientes.  Siempre digo que un vendedor feliz trae siempre buenos números.

Y por último y no menos importante,

5.- Tener una vestimenta siempre impecable.  La vestimenta y como lucimos es una herramienta de extrema importancia para la fuerza de ventas. Solo tenemos una oportunidad para dar una buena primera impresión.  Por esto, la exigencia de una vestimenta apropiada de negocio es primordial para la visita de clientes.  Recordemos que cada uno de sus vendedores es la imagen y la representación nombre de la empresa antes sus clientes.

En CEO Consultoría creemos fuertemente que juntos y alineados a una misma visión avanzamos más rápido hacia nuestras metas, está siempre en nuestro interés colaborar con nuestros clientes para que sus negocios que crezcan y se fortalezcan cada día mas.

Comparte esta información con alguien que necesite conocer de estas estrategias en su fuerza de ventas.

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